Instalación en centos

buenas hoy instale lince en centos y no tuve ningun problema, solo que cuando voy a visualizar me aparece la leyenda “tardó demasiado en responder”. cuando voy a ver el archivo catalina.out image me aparece esto pareciera ser como si no tuviera memoria suficiente…nose. aclaro que no lo estoy instalando localmente sino en un hosting y lo unico que hago es cambiar localhost por la ip publica de mi hosting y :8080. Bueno espero puedan darme una solucion. Gracias

Buenos días,

¿Qué características de CPU y memoria tiene el servidor?

Un saludo.

Hola estas son las caracteristicas Intel Core Processor (Broadwell, IBRS)
Procesamiento: 1 vCPU’s

Memoria: 1 Gb RAM

Almacenamiento: 10 Gb SSD
image
esto es lo que me muestra. muchas gracias por la respuesta.

hola ya descubri cual es el problema con la instalación y visualización de lincebi
image
la memoria que tengo no es suficiente. Mi consulta seria cuanta memoria seria la que tendría que agregar mas o menos para que funcione correctamente? Entonces hago el pedido en mi hosting. Nuevamente muchas gracias y espero su respuesta

buenas, ya mejores la memoria y el procesador en mi sitio, pero lamentablemente sigo teniendo problemas con lince.
1- no me crea un archivo tomcat/logs/catalina.YYYY-MM-DD.out sino catalina.2020-07-31.log y otro catalina.out pero sin la fecha.
image este es el error final que aparece. muchisimas gracias y disculpen que sea tan molesto es que no le encuentro la vuelta a la visualizacion. El soft se instalo perfecto solo que no puedo verlo.

igualmente cuando voy a ver los archivoscatalina.out

¿A cuánto ampliaste las especificaciones de la máquina? Nosotros trabajamos con mínimo 4 GB de RAM y 2 cores.

Por otra parte, para poder revisar correctamente el motivo del error ¿podrías adjuntar el contenido completo del log de Catalina?

Hola Hector gracias por contestar, ampliamos a 6GB de Ram y 4 core. te adjunto el archivo catalina.out

donde puedo adjuntar el archivo?. igualmente te adjunto la imagen pareciera ser un problema de conexion con la baseerror DB

Para subir los logs puedes utilizar algún servicio como pastebin.com.

Las nuevas especificaciones de la máquina son más que suficientes para ejecutar LinceBI, así que el problema ya debe ser otro ¿Has realizado alguna modificación en la configuración o está todo por defecto?

Como anteriormente el servicio ha fallado repetidas veces por falta de memoria, te recomiendo descomprimir de nuevo un zip de LinceBI sin modificar por si la base de datos embebida que se utiliza por defecto (HSQLDB) estuviese corrupta.

Hola Hector te agradezco la respuesta, ya lo instale y esta funcionando. Ahora necesitaria saber como agregar capas shp a una capa base en CDE. Se que quizas no sea tu area pero si me podrias decir donde o con quien buscar esa respuesta. Muchas gracias. Saludos

Si estamos hablando de utilizar en el componente de mapas de CDE archivos en formato ESRI Shapefile, tan solo comentar que aunque el componente de CDE no soporte directamente este formato, puedes convertirlo a GeoJSON, que este ya sí sería un formato compatible.

Aquí te dejo un par de artículos que podrían ayudarte:

https://community.hitachivantara.com/s/article/plotting-esri-shapefiles-on-a-map-in-pentaho